Oportunidades de invertir en Barranquilla

La Cámara de Comercio de Barranquilla gestiona estrategias para promover el
desarrollo empresarial competitivo impulsando a empresarios a invertir en Barranquilla para que desarrollen  ideas de negocio en la capital del Atlántico.

Este plan de fortalecimiento empresarial cuenta con asesoría, formación, acompañamiento y consultoría enfocado en cinco áreas de desarrollo empresarial: Presupuestos potentes, estrategia de mercadeo, gerencia de riesgos, modelo de negocios ganador e implementación de tecnología avanzada.

Porque Barranquilla se mueve, ¡muévete a Barranquilla!

La alcaldesa de Barranquilla, Elsa Noguera le ha apostado a la infraestructura y obras civiles de la ciudad, así como la reconstrucción del centro histórico de la Arenosa, la educación, la salud y el crecimiento económico de la ciudad en materia del TLC. 

Barranquilla, una ciudad con oportunidades para invertir

 El objetivo de la política económica “Barranquilla abierta al mundo” de la alcaldía de esta ciudad es aprovechar las oportunidades y ventajas que tiene actualmente el Distrito en ubicación geográfica, conectividad marítima y aérea, inversión extranjera, tratados internacionales, para crear nuevas estrategias competitivas con el propósito de incentivar la inversión en sectores comerciales, industriales, portuarios y de servicios, con responsabilidad social y ambiental, de tal forma que Barranquilla y el país incrementen su participación en el comercio mundial. (Infórmese en: Alcaldía de Barranquilla)

 Con estos planes de desarrollo financiero, la ciudad abre sus puertas para aquellos empresarios con ideas de negocio que deseen ampliar su campo de acción y a su vez invertir en la economía de la región Caribe. Barranquilla brinda a inversionistas nacionales y extranjeros accesibilidad para la exportación e importación, transporte multi e intermodal, además de contar con el mejoramiento continuo de las vías. 

Beneficios de invertir en Barranquilla 

Invertir en vivienda es uno de los principales sectores de crecimiento económico en Barranquilla, pues según la ubicación de los inmuebles, los inversionistas llegan a ganar hasta el 25% o 30%  en el negocio.

 Barranquilla es el destino atractivo para el desarrollo e inversión extranjera. Según ProBarranquilla para el año 2013 la ciudad recibió más de 700 millones de dólares en su área metropolitana generando 3.200 empleos.

 Dentro de las ventajas que adquiere Barranquilla sobre otras ciudades del Caribe es su  ubicación estratégica, el recurso humano competitivo y los espacios disponibles en zonas francas, parques industriales y bodegas. 

Ventajas sobre impuestos a inversionistas en Barranquilla 

Gracias a los beneficios tributarios que ofrece Colombia a empresarios extranjeros los niveles de inversión se han quintuplicado en los últimos 10 años. Favoreciendo en la exoneración de impuesto de renta a los principales sectores de la economía nacional: 

  1. HotelerÍa
  2. Turismo
  3. Agrícola
  4. Transporte fluvial

 Un ejemplo claro es la inversión en el sector hotelero, donde los inversionistas tienen exoneración sobre el impuesto de renta durante los próximos 30 años si se construye o remodela hasta el 2017. Otro sector favorecido por los beneficios tributarios del Colombia son las zonas franca, las cuales pagan el 15% en impuestos de renta, a diferencia de otras regiones de América Latino donde los inversionistas deben pagar el 33%.  (Lea también Barranquilla, la oportunidad de invertir en finca raíz)

Estas son algunas razones por las que usted como empresario debe invertir en la capital del Atlántico. Por eso viaje, conozca y disfrute en la mejor zona de producción comercial del Caribe colombiano.