Barranquilla, la oportunidad de invertir en finca raíz

Barranquilla es la segunda ciudad, después de Bogotá, en recibir la mayor inversión extranjera a nivel nacional. La capital del Atlántico es impulsada por empresas nacionales y extranjeras que desean invertir en los sectores de mayor crecimiento económico del país.

Invertir en finca raíz

Para el año 2013 Colombia tuvo un crecimiento económico generado por la industria de la construcción y el mercado inmobiliario. A esto se suman las iniciativas gubernamentales por generar vivienda propia a las familias colombianas. Así mismo, el Ministerios de Vivienda promueve la política de Vivienda de Interés Prioritario y Social (VIP y VIS) que brinda estrategias para la adquisición de vivienda por medio de financiación a largo plazo, bajos intereses hipotecarios y el ahorro programado para familias de bajos recursos.  

Beneficios de la inversión hotelera y turística en Barranquilla, Colombia

 Los sectores con mayor oportunidades de  inversión en Barranquilla se encuentran en la  agroindustria, manufactura y el sector servicios. Un total de 15 subsectores impulsores de la economía regional y nacional.

 El ministerios de Comercio, Industria y Turismo ha gestionado la Política de Transformación productiva para abrir espacios de empleo y un crecimiento sostenido de la economía. En el año 2013 el país recibió un total de 1,73 millones de turistas extranjeros superando la cifra del 2012 con un crecimiento del 8,5% anual. Según ProColombia los factores de mayor inversión en la capital del Atlántico son:

  1. Crecimiento de la economía colombiana.
  2. El crecimiento del turismo internacional a Colombia está por encima del promedio mundial.
  3. Atractivos incentivos para la inversión en hotelería.
  4. Ubicación estratégica y conectividad aérea favorable.
  5. Demanda y oferta hotelera en crecimiento.
  6. Trabajadores con excelente formación y vocación de servicio.
  7. Los destinos turísticos en Colombia son reconocidos mundialmente.
  8. Inversión en el sector hotelero, favorecido por la llegada de empresas multinacionales al país.

Infórmese más en: ProColombia   

Estas son algunas ventajas de invertir en finca raíz e infraestructura en el sector de hotelería y turismo en Barranquilla, la ciudad que más atrae la inversión extranjera por su ubicación geográfica, sus límites aéreos y marítimos, su puerto, los convenios comerciales a los que está suscrita Colombia y por supuesto, su belleza arquitectónica.

Invertir en finca raíz en Barranquilla le permitirá gestionar su negocio e impulsar la economía del caribe colombiano.